Efectuado primer encuentro eucarístico de los Encuentros Familiares de Venezuela. (En la región Boconó)

Encuentro Eucarístico

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

En la sede de Fundación La Salle de Ciencias Naturales se llevó a cabo el pasado fin de semana el Primer Encuentro Eucarístico de los Encuentros Familiares de Venezuela, de la región Boconó. En la referida actividad participaron 33 familias de la zona pastoral San Alejo de Boconó; durante tres días las personas lograron vivir un encuentro íntimo con Jesús Sacramentado.Esta actividad contó con la presencia del padre Jesús Torres quien coordina la región Valera y vino a compartir e intercambiar experiencias con familias del Jardín de Venezuela; es el primero de este tipo que se hace en Boconó.

En entrevista para el semanario Avance el párroco de Ntra. Sra. del Carmen Pbro. Carlos Cabezas, expresó que todo esto viene organizado a través de la pastoral Familiar que maneja varios programas siendo éste uno de ellos estamos dando los primeros pasos en la zona de Boconó y queremos que esto se vaya fortaleciendo y más aún ahora con el Sínodo, que nos permite dar aportes y es la tónica de la referida actividad que desarrollamos este fin de semana en la Salle. La familia juega un rol demasiado importante en la sociedad y debemos brindar todo el apoyo que requiera para que su misión se cumplan de acuerdo a la doctrina social de la iglesia, debemos los párrocos acompañarlos, orientarlos buscando siempre que transiten por la caminos de la luz y la verdad, amparados en la protección maternal de la familia de Nazaret.

El primer encuentro Eucarístico finalizó con una misa que fue presidida por el padre Jesús Torres y donde todos los presentes aprovecharon para agradecer al Espíritu Santo por todos esos momentos de alegría que vienen a ser una luz en los corazones de cada uno.

Cabe mencionar que en la zona pastoral San Alejo de Boconó fungen como asesores espirituales de estas actividades los sacerdotes Carlos Cabezas y José Humberto Villegas Castro.

Gráfica 1 Participantes del Encuentro Eucarístico región Boconó