Padre Argenis cumplió 1 año pastoral en Plata II. (Parroquia Santa Catalina de Siena)

10294401_10204223837342967_743884121481635390_n

Clemente Bastidas Franco CNP 12220 

 

El Pbro. Argenis de Jesús Delgado Espinoza, es natural del Barrio El Milagro, municipio Valer. Hijo de Pedro Antonio Delgado y Eutacia Espinoza Rivas de Delgado; es el menor de cinco hermanos. Ingresó al Seminario Menor de Trujillo donde realizó el bachillerato, pasó luego al Seminario de Mérida a estudiar filosofía y teología. Se ordena el 24 de julio de 2005. Después de ser párroco en La Concepción de Cache, se especializa en filosofía y antropología; también hizo estudios referidos a temas teológicos y pastorales específicos. Además, es asesor Diocesano de Laicos:

Designación 

Por designación del obispo de la Diócesis de Trujillo, el padre Argenis asume la parroquia Santa Catalina de Siena de la urbanización Miranda, Plata II,  el 2 de julio de 2013. Presidió el acto religioso Mons.  Oswaldo Azuaje, junto a un grupo de sacerdotes; por lo que este 2 de julio cumplió 1 año de haber sido designado párroco y guía espiritual de esta laboriosa comunidad.

Por sus frutos los conoceréis

Siguiendo el cometido de sus predecesores: Monseñores Trino Valera; Ricardo Villegas; padres: José Gregorio Ángel, Víctor Valero, Hermágoras  Mora, ente otros; pero con una dinámica diferente, el padre Argenis continúa trabajando junto con sus ministros; entre ellos:Antonio Bravo, Efraín Araujo, Gilberto Aristizábal, Carmen de Vázquez,  Adela de Valero, Sergio Verde y Carol de Verde por las comunidades de la Parroquia.

 Esto se palpa en el templo Santa Catalina de Siena, con la asistencia numerosa de sus feligreses a las misas, la creación dela “Sociedad de la Virgen de la Misericordia” la  “Sociedad Virgen del Carmen”: también a nivel de los grupos de Apostolados, la participación de la gente en las Catequesis, la pastoral evangelizadora y Camino Neocatecumenal, entre otras obras espirituales. El miércoles 2 de julio a las 9:30 am se ofició una Misa en acción de gracias por este fructífero año a la cual asistió la feligresía parroquial y los grupos de  de apostolado. Posteriormente se ofreció compartir en honor al padre Argenis de Jesús Delgado Espinoza.

Nuestro párroco estuvo presente en la Plaza San Pedro de Roma, cuando esparció el humo blanco que anunciara el “Habemus Papam” (tenemos Papa), y fue elegido el cardenal Jorge Mario Bergolio: ahora papa Francisco. Alguien dijo: “No es natural ser sacerdote; es sobrenatural”.