Abrazo en Familia 2013 / “La Familia: Esperanza de la Sociedad”

Afiche de la Campa+¦a Abrazo en Familia 2013

Afiche de la Campa+¦a Abrazo en Familia 2013

Textos: Jesús Alberto Briceño Cherubini

“La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente;  a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar”

El Padre Willians Rojas Asesor Diocesano de la Pastoral Familiar y el Matrimonio Director Reinaldo y Dexy Rivero, participaron del jueves 19 al domingo 22, de septiembre en la Asamblea Nacional de Directores y Asesores de la Pastoral Familiar e Infancia, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en la ciudad de Caracas.

Delegacion Trujillana en la Asamblea Nacional de PastoralFamiliar

¿Qué actividades desarrollaran en esta Asamblea Nacional?

Se hizo entrega del informe de la “Semana por la Vida”, realizada del lunes 24 de junio al viernes 28, con su respectiva evaluación y se dio a conocer la Campana Nacional del Abrazo en Familia 2013.

 ¿Cómo se implementara dicha campaña en nuestra Diócesis?

En la reunión de clero general de Trujillo, efectuada el martes 24 de septiembre, se dio a conocer al señor Obispo y a los sacerdotes allí presentes todo lo referente al Abrazo en Familiar, siguiendo los lineamientos pastorales de la Conferencia Episcopal Venezolana. Dentro de la Campana del Abrazo en Familia, que este año se efectuara del 03 al 10 de noviembre, y cuyo lema es: “LA FAMILIA ESPERANZA DE LA SOCIEDAD”, haciendo resaltar el valor fundamental que tiene la familia hoy dentro de la sociedad, y el papel protagónico que juega en el descubrimiento, crecimiento, y transmisión de la fe. “La Iglesia, iluminada por la fe, que le da a conocer toda la verdad acerca del bien precioso del matrimonio y de la familia y acerca de sus significados más profundos, siente una vez más el deber de anunciar el Evangelio, esto es la “buena nueva”, a todos indistintamente, en particular a aquellos que son llamados al matrimonio y se preparan para él, a todos los esposos y padres del mundo”. (F C n 3).

Es por esta razón fundamental que La pastoral familiar de la diócesis, conjuntamente con los respectivos sacerdotes de las zonas pastorales presentamos el siguiente cronograma para los talleres:

Sábado 5/10/13: Zona Pastoral Trujillo, responsable Padre Endrit Urbina, lugar: Parroquia San Jacinto.

Sábado 19/10/13: Zona Pastoral Bocono, responsable: Padre Elio Azuaje, Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 19/10/13: Zona Pastoral Carache, responsable: Padre Orlando Godoy, lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. (Chejende.).

Sábado 26/10/13: Zonas Pastorales de Valera, Carvajal y Escuque: responsable Padre Willans Rojas, lugar: Parroquia Nuestra Señora del Valle, San Luis parte baja.

Sábado 26/10/13: Zona Pastoral Carache, responsable Padre Aly Rondón, lugar: Parroquia San Juan Bautista, Carache

Sábado 26/10/13: Zona Pastoral Carache, responsable Padre Aly Rondón, lugar: Parroquia San Juan Bautista, Carache

Sábado 26/10/13: Zona Pastoral Trujillo, responsable Padre Gustavo Godoy, lugar: Parroquia San Juan Bautista de Pampanito.

Sábado 02/11/13: Zona Baja: responsable Padre Ignacio García, lugar: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Sabana de Mendoza.

Padre Willians Rojas Asesor Diocesano de PastoralFamiliar expone al Clero Trujillano

 ¿Quiénes están llamados a ser Agentes de Pastoral de la Campaña “Abrazo en Familia”?

Invitamos a todas las parroquias para que participen de estos talleres; a los sacerdotes párrocos se les recuerda que deben enviar mínimo uno o los matrimonios que deseen, conjuntamente con los catequistas, los distintos educadores y jóvenes que puedan y quieran participar, para que reciban así la formación y lleguen a ser los agentes de pastoral en sus respectivas comunidades, resaltando que esta es una actividad que se debe desarrollar en las iglesias, en los liceos o instituciones educativas, y en general en la comunidad. “La campaña anual a favor del robustecimiento de la familia, promovida y organizada por la Iglesia, va dirigida a todas las familias: no solo a las bien constituidas sino también a las afectadas por la desunión, las rivalidades y el desamor. Las primeras se enriquecen, dando desde su propia experiencia de convivencia en la fe y el amor, y las segundas con el ejemplo, la ayuda y la solidaridad de aquéllas”. (Monseñor Rafael Conde, Obispo de la Diócesis de Maracay)

La misión es por lo tanto de todos, iniciando por el señor Obispo hasta todos los bautizados en Cristo. Preparando desde ya el terreno para lo que será en días venideros con el sínodo diocesano que¨: “Efectivamente, en cuanto a comunidad educativa, la familia debe de ayudar al hombre a discernir la propia vocación y a poner todo el empeño necesario en orden a una mayor justicia, formándolo desde el principio para unas relaciones interpersonales ricas en justicia y amor” (F C n 2). Es por eso, que la familia sigue siendo la esperanza de la sociedad.

Prticipantes en la Asamblea Nacional de Pastoral Familiar

Deja un comentario