Instituidos Ministros Extraordinarios de la zona pastoral Boconó

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666.-El pasado domingo 12 de marzo en el Santuario Diocesano de San Alejo se efectuó la ceremonia de institución de los ministros extraordinarios de la zona pastoral San Alejo de Boconó, fue presidida por Mons. Cástor Osvaldo Azuaje Pérez.

Al acto acudieron personas de las parroquias Inmaculada Concepción de Las Mesitas, San Bernabé de Niquitao, San José de Tostós,  San Rafael de Campo Elías, San Isidro Labrador de Batatal, San Antonio de Padua de Mosquey, San Isidro Labrador de Las Lomas, Ntra. Sra. de Guadalupe de Los Pantanos, Niño Jesús, El Carmen, San Alejo, Ntra. Sra. de Coromoto de La Sabanita, San Rafael de Guandá, San Miguel y San Antonio de Padua de Burbusay.

La preparación de los candidatos a ministros extraordinarios de la comunión  estuvo a cargo del asesor espiritual Pbro. Douglas Briceño, quien en sus palabras le manifestó al Obispo que los aspirantes cumplían con los requisitos para asumir en sus comunidades tal responsabilidad de acuerdo a la normativa que los rige para tal fin. Hubo la renovación de las promesas respectivas; en la homilía Mons. Azuaje Pérez les expresó que el compromiso que asumían era en comunión con la iglesia y que al mismo tiempo debían trabajar en equipo con cada uno de los párrocos para que su labor fuera muy exitosaalgunos ya tienen tiempo en esta misión, otros se incorporan a la misma, les manifestamos que tengan siempre como guía principal a Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, ejemplo de amor y entrega al prójimo.

Quienes deseen asumir esta labor deben contactar al párroco de su comunidad, quien le explicará los pasos a seguir para formar parte de la gran número de ministros extraordinarios de la diócesis de Trujillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *