EL VALOR DE LA PACIENCIA

lampara_de_barro

Cuentan que, cuando la cantante Girija Devi llegó al teatro en el que iba a dar su recital, se lo encontró vacío. Su empresario le había jugado una mala partida, como venganza personal por supuestos agravios, y había suprimido el espectáculo sin informarle. En consecuencia, nadie había acudido. La cantante no se inmutó. A la hora exacta subió al escenario y se puso a cantar todo el programa ante el anfiteatro vacío. No tenía ante sí, más que filas de sillas, pero cantó como si le aplaudieran miles de admiradores. Era su trabajo y ella lo haría bien.

La historia tiene un final feliz. La voz de que la concertista estaba cantando se extendió rápida por la ciudad, y el recital acabó con el teatro lleno.

La paciencia es el valor que hace a las personas tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, sin lamentarse; moderando sus palabras y su conducta para actuar de manera acorde a la situación, como la cantante de esta historia que siguió cantando, a pesar de no ver a nadie, confió y esperó tiempos mejores, a que la gente volviera, porque sabía que fe y esperanza caminan juntas, ella no se desanimó ante la mala jugada de otro, sino que confió y siguió.

A muchas personas se les marchita la esperanza ante las dificultades de la vida. Ocurre hoy día ante tantos y tan graves problemas que aquejan a nuestra Patria… Es necesario hacer un alto en el camino y reflexionar un poco sobre el valor de la paciencia, para no dejarnos abrumar y tampoco seguir esa carrera loca que va a toda marcha. Mientras llega la solución, debemos orar con fe, con insistencia y perseverancia. Esperemos en Dios que todo se solucionará. Esperar supone tener paciencia y confianza. Escuchemos a Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *