Promueven creación de una nueva Parroquia Eclesial para Boconó

1g

Alirio Altuve Contreras  – CNP 14.666

En el Sector Los Pantanos.

A finales del año 2015, el Obispo de Trujillo, asignó nuevas responsabilidades al Pbro. Douglas Ramón Briceño Camacho. Este dinámico y entusiasta levita, ha venido cumpliendo al pie de la letra las orientaciones dadas. En este sentido, el sacerdote como párroco in solidum, de la parroquia Niño Jesús, ha colocado su esfuerzo, para motivar a los fieles de Los Pantanos, Bisuquiú, Los Alpes, La Granja y El Rincón III, en la consolidación de una nueva parroquia, que tendrá como sede la Capilla La Coromoto, de Los Pantanos.

Para esta nota de prensa, se abordó al padre Douglas Briceño, quien manifestó estar muy contento por la receptividad de los fieles y comunidad en general. “Como guía espiritual de esta zona, me siento agradado, porque estamos sembrando en tierra fértil. Las personas se notan muy motivadas y esto es buen signo de fe en nuestra religión católica, ya que esa labor evangelizadora, hay que seguir fortaleciéndola en distintos órdenes.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

En la entrevista, el Pbro. Douglas Briceño, explicó cómo fue llegando a las comunidades, con el mensaje motivador y a la vez promoviendo que los fieles seleccionen la advocación que nacerá en esta nueva parroquia, de la zona pastoral San Alejo de Boconó.  “Surgieron varias opciones: La Coromoto, San Judas Tadeo, Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora de Guadalupe, que fue la que más aceptación tuvo de las personas, quienes dieron su total respaldo a esta iniciativa. Con ese nombre, será elevado el documento en la solicitud a Mons. Osvaldo Azuaje, para que de acuerdo al Derecho Canónico, él emita el decreto, luego de ser evaluada toda la documentación y que también tendrá que oír las recomendaciones del equipo que le asesora en esta materia.

Una iglesia activa

Como sacerdote, abogo por una comunidad viva, con energía, para entender el mensaje del evangelio, para que ese entusiasmo les permita ser multiplicadores de la Palabra de Dios. No queremos comunidades frías ni apáticas, sino participativas, que se sientan a gusto, para venir a misa y oír el mensaje que el Creador del universo nos envía. La evangelización, debemos cumplirla con distintas actividades: misas, catequesis, movimientos de apostolados, visitas a los hogares y todo aquello que, nos permita abrevar de las sagradas escrituras”.

Por otra parte, indicó el padre Briceño, que en paralelo están trabajando lo concerniente a los límites de la futura parroquia eclesiástica. Extiende una invitación para que asistan a los oficios religiosos, en la capilla ubicada en la Urb. La Coromoto de Los Pantanos; lunes, miércoles y viernes misa a las 5:00 p.m., los jueves Hora Santa también a las 5:00 de la tarde y la misa el

domingo es celebrada a las 10:30 a.m.

Gráfica 1 Fieles junto al párroco en las afueras de la capilla La Coromoto

Gráfica 2 Pbro. Douglas Briceño  

2g 1g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *